La oficina de turismo de Castalla registró en 2005 un incremento de visitante cercano al 86%
Escaparate/Castalla. El número de visitantes a la Oficina de Turismo de Castalla aumentó el año pasado casi un 86% respecto a 2004, según las estadísticas facilitadas por esta entidad. Así, de las 3.581 visitas registradas hace dos años se pasó a las 6.650 efectuadas en 2005, un incremento espectacular que tiene diversas explicaciones.
Además del innegable atractivo turístico que Castalla se está ganando a pulso en los últimos años, en 2005 fue decisiva la recreación histórica de las Batallas Napoleónicas, que se celebró del 18 al 24 de julio.
De hecho, durante este mes, la media de demandas de información se disparó hasta las 2.712, mientras que comparando con el mismo mes de 2004, el número de consultas fue de casi siete veces menos.
Respecto a la procedencia de los visitantes a la Tourist Info de Castalla durante el año pasado, un total de 2.157 personas pertenecían a la Comunidad Valenciana, informan fuentes de esta oficina. También fue significativo el aumento de los visitante locales, es decir, vecinos de Castalla que acuden a la Tourist Info para consultar horarios de transportes, actividades culturales o información de fiestas.
Los visitantes extranjeros procedieron en su mayoría del Reino Unido (2.773 personas).
[volver]