Los socialistas solicitan información sobre el yacimiento arqueológico encontrado en la zona del Alamí
Escaparate/Ibi. El Grupo Municipal Socialista ha formulado una serie de preguntas para que se contesten en el informe técnico y jurídico que debe presentar el equipo de gobierno y que decidirá la postura de la oposición sobre el incumplimiento del convenio urbanístico de la empresa Generala en el proyecto de urbanización del Alamí.
Una de las cuestiones se refiere al yacimiento arqueológico encontrado en este sector y los socialistas quieren saber si este hallazgo producirá variaciones en los costos del proyecto y si se está ante uno de los supuestos legales de retasación de cargas.
Asimismo, preguntan si se utilizaron los precios estipulados por el Instituto Valenciano de Edificación como parámetro de comparación de alternativas técnicas y si ese mismo criterio se ha usado para todas las Unidades de Ejecución que se han desarrollado en los últimos tres años.
También preguntan por qué después de adjudicar la condición de urbanizador a Generala, se acordó el Pleno la obligación de la empresa de adaptar el proyecto de urbanización a precios de mercado.
Otra de las cuestiones planteadas por los socialistas es saber si el citado proyecto se ajusta a precios de mercado, tal y como se acordó en Pleno el 8 de noviembre de 2004.
También quieren saber si Generala ha ofertado en pública competencia la contrata de las obras en el anuncio de información pública del proyecto y el significado que tiene hacer esto y en qué legislación se regula su procedimiento, plazos, efectos, etc.
Por último, el PSOE pregunta cómo ha justificado la Generala el aumento del coste del proyecto de urbanización de 14 millones de euros, que se establecía en el anteproyecto, a los 17 millones de euros que constan ahora.
[volver]