Escasa asistencia de padres a la presentación del proyecto de los institutos de Ibi
Escaparate/Ibi. Aunque las previsiones eran otras, apenas unos cincuenta padres asistieron el martes al Centro Cultural a la presentación de los proyectos de adecuación de los institutos Fray Ignacio Barrachina y La Foia.
La alcaldesa, acompañada por los concejales de Educación, Urbanismo y Hacienda y por el técnico coordinador de Urbanismo, Sergio Galiano, ofrecieron una explicación a los padres de las gestiones realizadas para obtener esta inversión educativa que asciende a 15 millones de euros, así como también de las infraestructuras que se van a construir.
El momento más tenso de la presentación se produjo a raíz de la intervención de la concejal socialista, Susana Hidalgo, que acusó al equipo de gobierno de haber actuado a espaldas de los padres, recordando que tanto el Consejo Escolar como el Pleno habían acordado la recalificación de una zona verde en la Dulzura para construir allí el instituto Barrachina.
El técnico municipal explicó que los trámites administrativos requieren su tiempo, asegurando que “hemos intentado cumplir con el expediente con la mayor celeridad posible”.
La alcaldesa indicó que se sigue trabajando para construir un instituto en la Dulzura, “porque allí irán los alumnos de la Foia, cuando este centro se convierta en un CEI, el centro de formación profesional que ha prometido el presidente Camps a los empresarios”.
El resto de padres que intervinieron se interesaron principalmente por la calidad que tendrán las aulas prefabricadas y por el tiempo que durarán las obras.
[volver]