Educación construirá un gimnasio en cada uno de los dos colegios de Onil
Escaparate/ONIL. Esta semana, técnicos de la Conselleria de Educación han visitado los cuatro centros educativos de Onil para comprobar ‘in situ’ sus necesidades. El concejal de Educación, José M.Bernabé, que mantuvo sendas reuniones con responsables de la Conselleria hace algunas semanas, ha indicado a este periódico que el director de Régimen Económico, Alejandro Bañares, se ha comprometido a construir un gimnasio en el colegio Virgen de la Salud y otro en el San Jaime, por valor de 600.000 euros cada uno. Las obras, según Bernabé, darán comienzo durante el próximo año. Actualmente ambos centros utilizan el gimnasio para comedor escolar.
Pero la Conselleria se ha comprometido también a realizar actuaciones más inmediatas en los próximos meses. Así, procederá a cambiar la valla del colegio Virgen de la Salud, que tiene un presupuesto de 180.000 euros, a cubrir parte del patio, pintar el interior del centro y pavimentar alguna zona.
En el colegio San Jaime, las obras de adecuación contemplan actuaciones de mantenimiento, competencia del Ayuntamiento, como el arreglo de puertas. También se va a realizar un proyecto para poder acceder al sótano.
Los técnicos también visitaron la escuela infantil El Barranquet donde se procederá a la reparación de algunos desperfectos y, el instituto, que se pintará y solucianarán los problemas del gimnasio.
El concejal de Educación califica de importantes estas actuaciones y demuestra que se están “cumpliendo” las promesas de los políticos.
[volver]