Los centros escolares se suman a la iniciativa de los huertos ecológicos
Escaparate/Ibi. Los niños de Ibi podrán elegir qué juegos quieren en sus parques infantiles. En concreto y en un principio para la plaza de les Catalinetes, la de Mirasol y el parque les Hortes. Ésta es solo una de las tres iniciativas que han puesto en marcha las concejalías de Servicios Públicos, Educación y Medio Ambiente. El segundo proyecto consiste en crear huertos de agricultura ecológica en los centros escolares que decidan sumarse al proyecto y, el tercero, consiste en unas charlas para un buen uso del ecoparque.
La concejal de Servicios Públicos, Ana Sarabia, junto a la técnico de medio ambiente y la responsable de la empresa para implantar la Agenda 21, han presentado estas tres iniciativas en todos los centros educativos. Hasta el 28 de enero, tienen plazo para inscribirse en alguno de ellos; de momento dos colegios ya han mostrado su interés.
En relación a la posibilidad de que los niños puedan decidir qué juegos quieren para los parques, los profesores deberán animar a los críos a que redacten o dibujen sus propuestas. Y el Ayuntamiento, por su parte, se compromete a tener en cuenta las propuestas de los niños. De esta manera, se logra implicar a los jóvenes en el desarrollo del municipio y hacerlos participativos.
En cuanto a los huertos escolares, el objetivo es que los alumnos aprenden a cultivar pero sobre todo a comer sano ya que producirán alimentos ecológicos. Una vez se ponga en marcha este proyecto, el objetivo es que los cuidadores de estos huertos estén en contacto con los de carácter urbano, responsabilidad de las personas mayores.
Los centros educativos también pueden solicitar charlas sobre el ecoparque para aprender a hacer un buen uso de este nuevo servicio y de cómo y qué se puede reciclar.
[volver]