El CIMO se encargará por primera vez de la Escuela de Música y Danza de Onil
Escaparate/Onil. A partir de este curso, el Centro Instructivo Musical de Onil se hace cargo de la gestión y dirección de la Escuela de Música y Danza que deja de ser municipal. El CIMO y el Ayuntamiento han llegado a este acuerdo que permitirá que, por primera vez la banda local disponga de su propia escuela. Carmen Ribera, profesora de saxofon, será la nueva directora de la escuela. Para ocupar este cargo, Carmen deja vacante la dirección de la banda juvenil del CIMO que pasa a manos de Enrique Martínez, trombón primero de la agrupación.
Tras un acuerdo alcanzado entre ambas partes, el CIMO contratará al profesorado que actualmente imparte clases de música y de ballet, en total a once profesionales, mientras que el profesor de piano, Tomás Valera (hasta entonces director de la escuela municipal) mantendrá su contrato laboral con el Ayuntamiento.
Desde la presidencia del CIMO se destaca la importancia de que la banda tenga por primera vez una escuela y para ganarse la confianza de los alumnos, Pepe Guill, su copresidente, explica que van a apostar por una buena organización. Para ello entregarán un horario escolar, habrá tutorías y un plan de estudios para cada asignatura. En cualquier caso, el objetivo principal es preparar al alumnado para que llegue a los exámenes de Grado Elemental en condiciones óptimas.
Además el CIMO también se ha marcado como meta colaborar con los dos colegios públicos de la localidad para impartir en ellos clases a los más pequeños.
Para informar de todas estas modificaciones, el CIMO y el Ayuntamiento han preparado una reunión informativa el próximo jueves 20 de julio, en el auditorio del Centro Cultural, dirigida a los nuevos y antiguos alumnos. Cabe recordar que el plazo de prematrícula se abrirá ese mismo día hasta el 28 de julio.
[volver]