El Ayuntamiento de Tibi financiará la reforma del Polideportivo Municipal
Escaparate/Tibi. El equipo de gobierno está ultimando el proyecto de reforma del Polideportivo, una de las obras más destacadas de esta legislatura y que serán financiadas íntegramente por fondos municipales.
El presupuesto asciende a 240.000 euros y, según explica el primer edil, Jesús Ferrara, el Consistorio solicitará un anticipo de 110.000 euros a la Diputación de Alicante.
El proyecto prevé una amplia reforma de las actuales instalaciones del Polideportivo, en el que se construirán vestuarios nuevos y se adaptará la pista de frontón para competiciones oficiales.
El actual campo de fútbol desaparece y en el espacio que ocupa se construirá un campo de fútbol 7 y dos pistas de baloncesto. Estas nuevas instalaciones quedarán rodeadas por un anillo o pista de atletismo, aunque no tendrá las medidas reglamentarias para competir en ese deporte.
La nueva área multideporte contará además con una zona para realizar estiramientos, que se proveerá de diferentes aparatos y en la parte del arbolado se colocarán las pistas de petanca.
El alcalde destaca la importancia de esta obra y la apuesta del equipo de gobierno por dotar a los ciudadanos y, principalmente, a los jóvenes de unas instalaciones deportivas “propias de este siglo”.
Aunque hay que finalizar el proyecto y licitar las obras, Jesús Ferrara espera que los trabajos puedan iniciarse antes de que acabe el año, “porque debe estar concluido en esta legistatura”.
[volver]