Un abnegado CD Onil sufre pero se impone al Murcia
C.G. IBI
ONIL: Payá (10), Hurtado (9), Villegas (5), Martín (15), David (14)
Comentario: Sufrieron pero volvieron a vencer y siguen afirmando su posición en la parte media de la tabla. El último encuentro que entrenó Molina dejó un excelente sabor de boca, que vuelve a sus labores al frente del equipo junior. Los locales hicieron un tremendo esfuerzo defensivo que dio sus frutos, ya que en todo momento dominaron el encuentro y siempre estuvieron por delante en el marcado entre 11 y cinco puntos.
La lesión de Jesús Hurtado, un jugador que se dejó la piel en la cancha, marcó un impasse, pero su sustituto supo estar a la altura. Como leones defendieron la ventaja, y ni los del Onil podían ganar más ventaja, ni los murcianos acercarse. Conscuencia: al detectar el UCAM que no tenían tiradores se metieron en zona, pero su propuesta defensiva fue un chasco y a los del Onil les entró todo y pudieron romper la barrera.
El final del encuentro fue un tanto dramático, ya que en los últimos minutos los de Onil tuvieron una ocasión para sentenciar y perdonarona. En un tremidante contraataque los murcianos encestaron un triple que les hizo recuperar las esperanzas de meterse en el encuentro y llegaron muy igualados al final de la contienda. Pero el partido concluyó felizmente para los de Onil y se endosaron una valiosa victoria frente al subcampeón del campeonato anterior. En palabras de Molina, “al final ganamos sufriendo y corriendo riesgos”.
El preparador físico saliento, en su último partido antes del regreso de Juanjo Ferrer, se permitió algunas licnecias, como sacar al terreno de juego a un chaval del junior, Juan Gabriel, que en su debut tuvo un comportamiento eficiente.
Dado el éxito del encuentro frente a un potente rival Molina manifestó que “al final me voy muy contento y agradezco a los jugadores el trabajo realizado”. Eso sí, aunque se menterá de lleno en su entrenamiento de los más jóvenes y de coordinador de los equpos que compiten con el patrocinio del Juguetilandia, se negó a decir un adiós y lo trocó por “hasta luego”.
El próximo encuentro se disputará en tierras murcianas ante los paisanos del UCAM, el Lorca, un equipo que la pasado temporada efectuó buenos encuentros y en ésta está demostrando un comportamiento un tanto irregular. No obstante, Molina alertó que se trata de un conjunto “alto y fuerte” con una elevedad capacidad defensiva y capacidad para coger el rebote.
[volver]