El Ayuntamiento de Tibi recalifica 27.000 metros cuadrados para uso terciario
Escaparate/Tibi. El equipo de gobierno socialista ha aprobado un convenio por el que recalifica 27.000 metros cuadrados de suelo para uso terciario y, como compensación, obtiene un 10 por ciento de aprovechamiento del terreno una vez urbanizado, un solar de 650 metros cuadrados junto al Centro Social Polivalente y otro de 5.300 en el caso urbano.
El proyecto inicial para esta zona recalificada prevé la construcción de un hotel y la ubicación de comercios, restaurantes y otros servicios, además de una área de aparcamientos.
Aunque el convenio no tuvo el respaldo del Grupo Popular durante el pleno extraordinario urgente celebrado el sábado, el alcalde, Jesús Ferrara, se mostraba muy satisfecho de esta operación que supondrá por un lado “dotar a Tibi de infraestructuras muy necesarias y de las que ahora carece, más aún, cuando estamos tramitando la declaración de Municipio de Interés Turístico y, por otro lado, obtener suelo que se destinará a uso público”.
Ferrara explica que es la primera vez que el Ayuntamiento obtiene un beneficio tras una recalificación que, además, repercutirá directamente en los ciudadanos.
Aunque todavía no existen proyectos definidos para estos nuevos terrenos municipales, el alcalde avanza que en el solar de 5.300 metros cuadrados se podrá desarrollar un complejo deportivo. Así mismo, en suelo junto al Centro Social Polivalente podría servir, explica Ferrara, “para construir un Centro Cultural con un buen teatro que hacen mucha falta en la localidad”.
En cuanto al proyecto urbanístico en la zona declarada como terciara, el primer edil se mostraba convencido de la apuesta de futuro que será para Tibi, con la creación de muchos puestos de trabajo y un nuevo impulso para el desarrollo turístico del municipio. Ferrara se lamentaba que la oposición no haya respaldado este importante proyecto.
[volver]