Denuncian en la Guardia Civil la estafa en la compra de un coche por Internet
Escaparate/Ibi. Un vecino de Ibi ha sido víctima de una estafa por la compra de un coche por Internet, ya que ingresó la mitad del valor del vehículo en una entidad bancaria inglesa con el acuerdo de abonar el resto a la recepción del coche, según fuentes de la Guardia Civil, donde la víctima ha presentado una denuncia.
El comprador realizó el contacto a través de la página web ‘mobile’ dedicada a la compra-venta de vehículos y acordó la adquisición de un Jeep Gran Cherokee. Ingresó en una cuenta de un banco inglés 3.000 euros, según ha podido saber este periódico de fuentes ajenas a la Benemérita, con el compromiso de recibir el coche por agencia de transporte y abonar, posteriormente, el resto del dinero. Pero el vehículo no llegaba y los vendedores reclamaban todo el dinero para enviar el coche. Este cambio de actuación fue lo que alertó al comprador de ser víctima de una estafa.
El servicio de expertos en telemática del cuerpo de la Guardia Civil se han hecho cargo de las investigaciones de este caso.
Detenido un tironero
Un joven de Ibi fue detenido el pasado lunes acusado de intento de robo de un bolso a una mujer.
La víctima denunció los hechos el viernes anterior en el cuartel de la Guardia Civil y las pesquisas dieron con el autor de este robo. Se ha recuperado el bolso y todos los documentos, menos el dinero.
El joven pasó a disposición judicial y está en libertad a la espera de juicio.
Atropello en calle Les Eres
El jueves por la mañana tuvo lugar un accidente por atropello en la calle Le Eres, resultando con heridas leves un hombre de mediana edad.
Los hechos sucedieron a primera hora cuando el conductor de un vehículo que circulaba por la avenida Joaquín Vilanova en dirección a la plaza de la Iglesia se despistó, según ha declarado, y golpeó a un hombre que en ese momento cruzaba la calle por el paso de cebra situado a la altura del bar Piratas.
El peatón cayó al suelo, golpeándose en la cabeza, por lo que fue trasladado en ambulancia al Centro de Salud, aunque su estado, según fuentes policiales, no reviste mucha gravedad.
Detenidos por falsificación
Según ha podido saber este periódico, la pasada semana se detuvieron dos hombres de nacionalidad cubana que residían en Ibi desde hacía varias semanas.
Los detenidos que han pasado a disposición judicial se les acusa de falsificación de documentos y estafa.
[volver]