El PSOE recuerda a Nicolás Martínez que “el pueblo no le dijo que gobernara“
Escaparate/Ibi. La crisis en el equipo de gobierno está siendo analizada por todos los grupos políticos y, más aún después de la puesta en escena de ADIi en el Pleno, abandonando sus cuatro concejales el hemiciclo y, recriminando públicamente a la alcaldesa.
La Ejecutiva socialista ha intentado mantenerse al margen desde que en junio se iniciara la crisis por entender que sería “una tormenta de verano”. Sobre esta situación, comenta que “se buscaba un protagonismo político y nada más”. La denuncia realizada por ADIi del incumplimiento del pacto “nos generó dudas ya que el contenido de éste no es público y por tanto ni los concejales de la oposición ni la opinión pública sabemos qué se ha comprometido en el mismo”, señalan.
Pero tras lo vivido en el Pleno de este lunes, la Ejecutiva del PSPV ha decidido manifestar su opinión. El secretario general del PSPV, Antonio Martos, recuerda a ADIi “y más concretamente a su presidente Nicolás Martínez”, que “el pueblo no le dijo que gobernara, solamente le dio un apoyo que lo situó como la tercera fuerza política y la aritmética democrática le da un protagonismo pero no más que a los partidos que quedaron en primer y segundo lugar en los comicios”.
En este sentido, señalan que “en las elecciones celebradas el día 25 de mayo de 2003, la ciudadanía ibense habló y dejó claro que el partido político, en este caso el PP, obtuvo la mayoría minoritaria de los votos, y que por respeto escrupuloso de las reglas democráticas, nuestro partido, segunda fuerza más votada, no entró en el juego aritmético, totalmente lícito, para conseguir el mínimo de 11 concejales que hubieran posibilitado que en la actualidad el gobierno municipal hubiera sido otro. Por tanto, pedimos al partido Popular y a la Alcaldesa como máxima responsable, que tomen las riendas de la situación y devuelva la normal gobernabilidad a nuestro municipio, ralentizada, mucho más de lo deseable, desde el pasado mes de julio”.
Para el PSPV, “lo vivido en este último Pleno roza lo intolerable en un régimen democrático, sobre todo por la imagen que se dio de la máxima Institución Municipal, de la clase política y de lo que debe ser la gobernabilidad del municipio.”
En el comunicado remitido a los medios de comunicación, el PSPV “espera y desea que, por el bien del pueblo, reine la cordura y la responsabilidad política”.
[volver]