La falta de banquillo pasa factura al Juguetilandia
C.G. ONIL
El CD Onil Juguetilandia ha cogido un ritmo peligroso, ya que ha sufrido su tercera derrota consecutiva. Desde el club se atribuyen la falta de resultados positivos a las destacadas bajas (Javi Casillas, Hurtado) y ahora se ha incorporado la lesión de Pepe. El entrenador, Juan Ferrer, se lamentó por los resultados y dijo que “nos crecen los enanos. Hay que ver dónde están los fallos”. En principio, el técnico atribuyó los errores cometidos en el encuentro con el Maristas de Alicante a las pérdidas balón “producto de la ansiedad por ganar”. Los jugadores, que se han estado dejando la piel para sacar a flote el equipo, se mostraron abatidos una vez finalizó la disputa. “Perder así se nota. Llegamos con opciones de ganar y perdimos”, indicó. De hecho, hasta los últimos tres minutos pelearon con gran ahínco, pero “nos metieron un triple a tablero” que le dio la puntilla al equipo.
Ferrer insistió en la necesidad de jugar con más espacio y ordenar mejor al equipo a la hora de subir el balón. “Estamos un poco desorganizados”, admitió. El técnico colivenc destacó la importancia de “ahuyentarse de los antiguos esquemas”, pero también subrayó que las bajas están teniendo su parte de culpa en el regular funcionamiento del equipo durante las últimas jornadas, lo que evidencia la falta de un banquillo más hondo y completo. “Se notan las bajas, y estamos cogiendo gente del junior y del zonal”, explicó.
En cualquier caso, el Juguetilandia supo plantar cara a su contrincante, y todos los cuartos estuvieron reñidos, con momentos en los que los colivencs se adelantaron en el marcador, o bien había un tanteo de un punto arriba o abajo. Así, Ferrer reconoció los méritos hechos por Maristas, que “saben leer las jugadas y yo lo que quiero es que los míos entiendan la necesidad de saber leer el partido”.
Asimismo, los rivales les metieron abajo en algunas ocasiones, y en altura les superaban. A todo ello se añadió la lesión de Pepe en el tercer cuarto.
Y las cosas no tienen visos de mejorar, porque este fin de semana frente al Benidorm se prevé complicado. Se trata de un conjunto con jugadores altos y con un buen funcionamiento.
[volver]