Trabajo y realidad para ganar, para ganar todos
La semana pasada vimos una vez más cómo el empeño del portavoz del Grupo Municipal Socialista en verlo todo negro está empezando a ser más que inquietante. Sí estamos totalmente de acuerdo cuando dice que la Sra. Alcaldesa consigue sus objetivos, como ha demostrado durante estos años, y con aquello de que escala puestos en su partido, que evidentemente reconoce su valía y su esfuerzo dándole más responsabilidades, pero Sr. Martos esto siempre en beneficio de todos los ibenses y es que como decía el gran Ortega sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos.
En relación al resultado presupuestario al que hace referencia, el del 2007, el señor Interventor Municipal (no lo dice la Sra. Alcaldesa), en su informe, establece un superávit de más de quinientos mil euros. Si el resultado es positivo, entiendo que los derechos liquidados han sido superiores a las obligaciones contraídas, lo que dice mucho a favor del saneamiento de la Hacienda municipal teniendo en cuenta la situación de crisis y la consiguiente disminución en la recaudación de impuestos. Crisis, por cierto, ante la que el Partido Socialista ha mostrado ya su incapacidad manifiesta de adoptar las medidas necesarias para hacerle frente y a la que esta misma semana respondía el Sr. Alonso en el Congreso, sin el mínimo asomo de vergüenza, diciendo textualmente “Lo hemos hecho realmente bien”. Oír para creer…
Habla también el Sr. Martos de una propuesta del grupo socialista relacionada con una rebaja del IBI que beneficiaría a las rentas más bajas, acusando al Partido Popular de rechazarla por tratarse de una medida ilegal. Pues bien, el informe emitido por el Sr. Interventor y la Sra. Secretaria y consultada de antemano con Suma Gestión Tributaria, viene a confirmar la imposibilidad legal de la brillante propuesta, que, dicho sea de paso, no se aplica en ningún Ayuntamiento como querían hacernos creer. Sinceramente nos gustaría oír propuestas que ilusionen, justas, viables, asentadas en ideas frescas y sólidas. En definitiva, hable de políticas posibles para incrementar el bienestar de todos los ibenses y deje sus principios de socialismo utópico en otro lugar donde no hagan perder el tiempo.
Siguiendo con los escalofriantes golpes de efecto del Portavoz socialista, éste se atreve a acusar a la Alcaldesa de confundir a los ciudadanos diciendo que el PSOE estaba en contra de la construcción del nuevo instituto. Los socialistas afirman que querían un nuevo instituto, pero; ¿cuándo?, ¿esperamos 20 años como estábamos acostumbrados?; ¿dónde?, ¿en unos terrenos pendientes de recalificar? ¿Quién intenta confundir? El nuevo instituto está construyéndose ya financiado por la Generalitat con más de 23 millones de euros a los que ustedes dijeron NO.
Dicen los socialistas que quieren un 2º Centro de Salud con especialidades y urgencias, pero, señores, si ustedes votaron en contra de la cesión de terrenos. Por suerte, gracias a los votos del equipo de gobierno es ya una realidad y por supuesto que va a contar con especialidades y esto lo ha conseguido, una vez más sin su apoyo, la Sra. Alcaldesa porque, como decía, pensando en grande y mirando lejos se consigue el avance y el progreso de Ibi.
[volver]