Las placas solares de la piscina climatizada permiten ahorrar un 60% en el consumo de gas
Escaparate/Ibi. Después de casi un año de funcionamiento, este miércoles, la alcaldesa, Mayte Parra, y el director general de Energía, Antonio Cejalvo, presentaban a los medios de comunicación la instalación de placas solares de la piscina climatizada. En total, 96 colectores solares que permiten ahorrar hasta un 60% de gas natural al año, es decir cerca de 12.000 euros. Las placas son utilizadas para calentar el agua de los aseos y de las dos piscinas climatizadas. Además en verano, y teniendo en cuenta la potencia solar acumulada en las placas, se consigue calentar el agua que se renueva de la piscina descubierta del poliportivo.
Para aprovechar todavía más esta instalación, se está estudiando la posibilidad de que su uso se amplíe a las infraestructuras del polideportivo. Mayte Parra se ha comprometido a que los futuros edificios municipales contemplen este sistema de ahorro energético y económico, que ayuda a conseguir un desarrollo sostenible.
Durante su visita, el director general de Energía indicó que Ibi concentra la mitad de los proyectos de energía solar que hay en toda la comarca de l’Alcoià.
Antonio Cejalvo recordó que el 30% del coste de la instalación solar de la piscina climatizada fue financiado por la Generalitat. Ésta es la segunda vez que la administración autonómica colabora en un proyecto municipal de este tipo en Ibi, la primera fue en el mercado central.
El coste de las placas solares en la piscina ascendió a 111.000 euros y se amortizará en ocho años.
[volver]