El juez aplaza el juicio de Inyectados Cervantes porque no estaba citada la empresa de los yernos del fundador de la mercantil, Carlos Bernabeu
El juicio sobre la empresa Inyectados Termoplásticos Cervantes, que estaba previsto celebrarse el pasado 3 de octubre, ha sido aplazado por el juez del Juzgado número 2 de Lo Mercantil porque no estaba citada la empresa Cophinus, cuyos administradores son Adrián Lillo y Francisco Peydró.
El juez ordenó que procesalmente se le diera traslado a la empresa de la citación para que pueda defenderse en el juicio.
De momento no hay fecha para la celebración de esta vista, pero se estableció un plazo de quince días, trascurridos los cuales, a los tres días se comunicaría la nueva fecha del juicio.
Para el abogado del sindicato UGT, Tomás Segura, este aplazamiento puede ser una buena señal, porque demuestra que se quiere llegar al fondo de la cuestión.
En este segundo juicio de la mercantil Cervantes están imputados también el gerente, Antonio Ramón García y los directores de Producción y Comercial, Francisco Peydró y Adrián Lillo, que son los administradores de la empresa Cophinus. Y citados a declarar como testigos, los dos antiguos apoderados de Inyectados Termoplásticos y también los delegados de los trabajadores.
El primer juicio de la Mercantil por posible cierre fraudulento se celebró el pasado 16 de septiembre en el juzgado número 1 de Lo Mercantil, contra la empresa Talleres. Después de cinco horas, el juicio ha quedó visto para sentencia.
Ambos juicios se celebran tras haber visto la administración concursal indicios de culpabilidad en la gestión de los responsables de la mercantil, que han llevado a la empresa a su cierre definitivo.
[volver]