El precio de los juguetes baja más del 21 por ciento para afrontar la crisis esta Navidad
El sector juguetero ha decidido mantener estas navidades los precios e incluso aplicar rebajar en algunos artículos para poder afrontar la crisis.
Según el estudio realizado por la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana, el 35,37 por ciento de los juguetes han mantenido el precio respecto al año pasado y en el 21,09 por ciento de los casos se ha reducido.
Por su parte, el 43,54 por ciento de los juguetes han incrementado el precio. Así que la mayoría de los artículos han mantenido o reducido su coste en comparación con las mismas fechas del año anterior.
En el estudio se ha comparado el coste de 150 juguetes en cuatro establecimientos y se han analizado entre una amplia gama: para menores de 3 años, juegos de mesa, musicales, muñecas, construcciones, etc.
Por otra parte, según se desprende del citado estudio, entre los juguetes que han bajado de precio, la media de este descenso se sitúa en el 17,69 por ciento. Esto supone un ahorro importante respecto al año anterior.
Los productos que han registrado las mayores bajadas son “Pin y Pon Blancanieves”, con un 40,16 por ciento de ahorro respecto al año pasado o el juego de mesa “Operación”, que reduce su precio en un 28,27%. En cuanto al 43,54% de los juguetes que han aumentado de precio, la media de este aumento es del 8,1 por ciento.
Por contra, los juguetes con mayores subidas son “Radio Control Cross Country” con un 44,75% de aumento y la “Cocina campana” con un incremento del 21,27%.
Además, en estas fechas existen establecimientos que realizan promociones especiales con reducciones de precio en la compra del segundo juguete, lo que puede suponer un ahorro de hasta el 70% en la compra del segundo producto.
[volver]