Dos empresas, interesadas en reabrir el hotel Onix
Escaparate/Onil. Dos empresas, una de ellas de la comarca, han mostrado al Ayuntamiento su interés por gestionar el hotel Onix y poder reabrirlo después de diez años de cierre. Ambas están manteniendo contacto con la actual concesionara del establecimiento, Hoteles Pamave, SL (propietaria del hotel Plata de Ibi), para intentar llegar a un acuerdo.
Desde que en 1995 se hiciera cargo la sociedad Pamave del hotel Onix a través de una concesión municipal, las instalaciones no volvieron a abrir sus puertas. Aunque estaba previsto el cierre temporal por unas obras que iba a acometer, finalmente ni se ejecutaron todos los trabajos previstos ni se abrió el hotel.
Ahora, el Ayuntamiento está decidido a iniciar un proceso de desahucio sino no hay entendimiento entre las empresa interesadas y la concesionaria, por considerar que este hotel no puede permanecer por más tiempo cerrado.
Para evitar que se repitan estas situaciones, el equipo de gobierno modificará el contrato de concesión si consigue que la orden de desahucio sea efectiva y por tanto el hotel regrese a manos del consistorio.
Donación
Antes de convertirse en hotel, fue un hostal regentado por los hermanos Navarro que decidieron donarlo al Ayuntamiento para que lo gestionara con la condición de que mantuviera este uso. En la década de los 70, el consistorio lo reformó quedando el edificio tal y como está en la actualidad.
[volver]