El Pleno de Ibi aumenta 66.000 euros el contrato de recogida selectiva
Escaparate/Ibi. El equipo de gobierno, con los votos de ADIi y del concejal del Grupo Mixto, José Valdés, ha aprobado la modificación del contrato de recogida de residuos sólidos que tiene con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). Esta modificación supone casi triplicar la frecuencia de recogida en los contenedores, con un incremento del coste de 66.000 euros.
El Grupo Socialista y Esquerra Unida, se han opuesto porque consideran que debe ser la próxima corporación quien negocie las condiciones de este nuevo contrato, porque, según Antonio Martos “estamos en periodo de transición y el tema afecta a los nuevos presupuestos que no están aprobados”.
Gea se lamentaba que después de muchas denuncias por mal funcionamiento del servicio “se presenta ahora este convenio para que se vea que todo funciona bien”.
Tanto José Valdés como Nicolás Martínez opinaron que se trataba de un trámite más que mejorará el servicio, añadiendo además el portavoz independiente que “el PP lo puede aprobar por decreto”.
Miguel Ángel Agüera explicó que lleva meses preparándose el nuevo convenio, después de comprobar que el servicio ha mejorado mucho tras las advertencias que ha recibido la empresa por su mal funcionamiento pasado.
[volver]