Cerca de 500 personas presenciaron el acto de investidura de Elisa Ribera como nueva alcaldesa de Onil
Escaparate/ONIL. El Claustro del Palacio Municipal acogió por primera vez la investidura de un alcalde, en este caso de una alcaldesa, la Popular Elisa Ribera Ferri. Cerca de 500 personas asistieron el sábado a mediodía a esta sesión plenaria, entre ellas la ex alcaldesa socialista, Merce Mira y el ex alcalde Popular, José Mª Rozalén, ambos en primera fila junto al también ex concejal y portavoz socialista, Ximo Olcina.
Elisa Ribera Ferri, tras ser elegida alcaldesa con los nueve votos del Partido Popular, se dirigió al auditorio para agradecer su presencia y afirmó que para era un "orgullo y satisfacción" la confianza depositada en ella. "MI meta, mis desvelos van a ser Onil", señaló la nueva alcaldesa. El momento más emotivo de su discurso fue cuando pidió la protección de sus padres y se encomendó a la Mare de Déu y al Nostre Senyor Robat para afrontar esta nueva etapa con los valores de honestidad y honradez, heredados de sus progenitores. También pidió a sus hermanos que fueron su apoyo en momentos de debilidad.
Elisa Ribera tuvo también palabras de agradecimiento para los seis alcaldes que le han precedido, y de forma especial a Rozalén y a Merce Mira, de quien alabó su "manera elegante" de entregarle el testigo de la Alcaldía.
Elisa Ribera tendió una mano a la oposición con quien tiene previsto reunirse esta semana.
Los concejales por el Partido Popular son:
José M. Bernabé Bernabeu
José Miguel Sanjuán Durà
Mónica Alés Martínez
César Albero Mira
Jorge Florencio Quilis
Salvador Vila Navarro
Milagros Sanchis Albero
José Luis Juan Casillas
Por el PSOE:
Mª Teresa Durà Penalva
Vicent Bernabeu
Inma Bonet Parra
Y por Compromís per Onil:
José Antonio Galvañ Beneyto
Como anécdota, la que protagonizó Galvañ que mientras todos prometieron o juraron lealtad al Rey, él lo hizo al jefe del Gobierno.
[volver]