Aprobado el proyecto de urbanización del sector cuatro de Terol
Escaparate/Tibi. La comunidad de propietarios del sector cuatro de Finca Terol ha aprobado una derrama de 3 millones de euros para financiar el proyecto de urbanización de la zona, con el que se pondrá fin a la paralización de licencias decretada hace ocho años y a un problema que se arrastra desde hace más de 30.
Los vecinos adoptaron este importante acuerdo en la asamblea que celebraron el domingo en el Teatro de Tibi, a la que asistieron cerca de 400 personas, entre las que se encontraba también el alcalde, Jesús Ferrara.
Actualmente, existen en Terol 924 parcelas y la práctica totalidad de los propietarios han dado el visto bueno a este proyecto, explica el presidente de la comunidad, Jorge Valdés.
Esto supone que cada parcelista deberá abonar en cuatro pagos una cantidad de 3.200 euros, que varia dependiendo de los metros cuadrados de cada parcela.
Valdés se mostraba muy satisfecho de este acuerdo porque el “objetivo de esta Junta Directiva ha sido siempre buscar soluciones y después de muchas reuniones y negociaciones con el Ayuntamiento se ha conseguido”.
También el primer edil calificaba de éxito rotundo este histórico acuerdo que permitirá ejecutar el plan parcial, la reparcelación, el proyecto geotécnico y la urbanización del sector cuatro de Terol.
A través del convenio que firmaron ambas partes a finales del pasado año, el Ayuntamiento se compromete a redactar el pliego de condiciones y sacar a concurso público el proyecto.
Por su parte, la comunidad de propietarios inspeccionará en todo momento el desarrollo de los trabajos para que se respeten las actuales reparcelaciones, tal y como se recoge en el citado convenio, según explica Jorge Valdés.
El presidente indica que en el plazo de dos años y medio podría estar urbanizada la zona.
En la asamblea del domingo, también se acordó la renovación de la actual Junta Directiva de la comunidad por un periodo de un año.
[volver]