El Valencia devuelve al Ibi a la realidad
El Valencia, tercer clasificado en la tabla, bajó de la nube al Ibi que acudía a la capital del Turia con ánimo de vengar la derrota que sufrió en la villa juguetera durante la primera vuelta. Los azulones contaron en la grada con el apoyo de la Peña Iberuts, que pusieron la nota festiva en el pabellón de El Cabanyal. Sin embargo, al conjunto ibense le pasó factura su falta de concentración y la mala puntería en los metros finales. El equipo que dirige el carioca Danilo Martins no pudo frenar la efectividad de los valencianos, que se mostraron letales en cada una de sus acciones. No obstante, y pese a la derrota, el Ibi continuará, una semana más, en la zona templada de la clasificación.
El encuentro arrancó con un ritmo frenético. En la primera ocasión que tuvieron los jugadores que prepara Eduardo García Belda ‘Miki’, no fallaron. Saúl ganó bien la espalda por el flanco izquierdo y su latigazo se alojó en el fondo de la portería visitante. Las imprecisiones en el Ibi eran constantes. No conseguían trenzar acciones de claro peligro. Mediado el primer acto apareció el de siempre. El brasileño Fabricio fabricó el gol de la igualada. La alegría duró poco porque en la siguiente jugada Hugo colocó a los suyos nuevamente por delante en el electrónico. El 2-1 al descanso hacía albergar esperanzas de salir airosos del derby de la Comunidad Valenciana.
En la reanudación el Ibi salió dormido. El Valencia aprovechó el letargo del conjunto alicantino para poner tierra de por medio con dos dianas más. Con el marcador a favor los locales se limitaron a especular y se encerraron en su parcela, sabedores de su mayor potencial. Martins arriesgó colocando a Flavio como portero-jugador, pero el planteamiento no salió bien y el cuadro valenciano contrarrestó cualquier intento de reacción de los jugueteros. Aun perdiendo, la permanencia está cada vez más cerca para el Ibi.
[volver]