Los tres contenedores soterrados dan servicio a 700 vecinos de Onil
Escaparate/Onil. A partir de este miércoles, alrededor de 700 vecinos de la avenida de la Paz pueden tirar la basura orgánica en los tres contenedores que en el Ayuntamiento ha soterrado frente al parque Félix Rodríguez de la Fuente. Se trata de una experiencia piloto pero el equipo de gobierno ha mostrado su intención de ampliar esta actuación a las zonas más habitadas de la localidad, como la de Mariola.
Teniendo en cuenta que los contenedores están soterrados herméticamente, los vecinos podrán abocar las bolsas de basura a cualquier hora del día. Cada noche, el camión elevará los contenedores a la superficie para su vaciado aunque previsiblemente no estarán completamente llenos ya que tienen la misma capacidad que ocho de los otros contenedores y en total se han eliminado cinco de la calle.
La alcaldesa, Merce Mira, indicaba que espera que los vecinos hagan “un buen uso de este nuevo servicio” y recordaba que la voluntad del tripartito es soterrar, en la medida de lo posible, todos los contenedores. El concejal de Servicios Públicos, Jordi Valero, destacaba que esta medida se enmarca en la política de limpieza puesta en marcha por el gobierno local y destacaba que las nuevas urbanizaciones ya tienen la obligación de soterrar los contenedores para evitar olores y molestias a los vecinos.
[volver]