La dirección general de la Guardia Civil anuncia su intención de construir el nuevo acuartelamiento en Ibi
HABRA QUE FIRMAR OTRO CONVENIO Y LA ALCALDESA EXPLICA QUE, ENTONCES, SE RETIRARA EL CONTENCIOSO
Escaparate/Ibi. La dirección general de la Guardia Civil está dispuesta a ahora a llevar adelante la construcción de un nuevo cuartel, proyecto que se comprometió en 2001 con la firma de un convenio entre el entonces equipo de gobierno socialista y la dirección de la Benemérita y que, actualmente, está denunciado por los populares, por incumplimiento.
La alcaldesa, Mayte Parra, ha explicado que, tras la reunión que mantuvo en Madrid el pasado 20 de diciembre sobre esta cuestión, ha recibido una notificación en la que la Guardia Civil anuncia su intención de construir el nuevo acuartelamiento, “para lo que será necesario firmar otro convenio ajustado a las necesidades actuales del momento”, indica la primera edil.
Parra aseguraba que “tan pronto esté firmado este nuevo convenio, retiraremos el contencioso-administrativo”.
La alcaldesa informaba que se mantendrá el mismo sistema de financiación del proyecto, “a través de un renting, la Guardia Civil devolverá la inversión adelantada por el Ayuntamiento”.
Considera que es necesario un nuevo cuartel que atienda las demandas de los ciudadanos y también del propio cuerpo de la Benemérita, por lo que está previsto ampliar servicios y personal.
Asimismo, indicaba que este proyecto no tiene porqué anular el que se ha anunciado tantas veces para la localidad vecina de Alcoy.
[volver]