EN LA CLAUSURA DE UNA JORNADA ORGANIZADA POR AEFJ
El director de industria anima a las empresas del Juguete a innovar para mejorar sus resultados de ventas
El director general de Industria, Bruno Broseta, ha aconsejado a los empresarios del sector del juguete a que apuesten por la innovación, más allá de la tecnológica, para obtener mejores incrementos en sus ventas. Broseta, presente en la jornada sobre marca que ha organizado este miércoles la asociación de empresarios (AEFJ), ha recordado que aunque muchas empresas están pasando por una situación delicada, las que innovan, logran crecer por encima de la media. En este sentido, el director de Industria ha insistido en que “determinadas actuaciones pueden mejorar las empresas” y ha animado al sector a continuar en la senda que le ha permitido convertir al juguete en un objeto con cualidades educativas.
La jornada, titulada ‘La marca, motor de cambio’, fue clausurada por el director de industria y el presidente de la asociación española de fabricantes de juguetes, José Antonio Pastor. También estuvieron presentes la alcaldesa y el concejal de Industria de Onil y el edil de Promoción Económica de Ibi, además de la gerente de Promoibi y un representante del instituto tecnológico del juguete. Entre los asistentes, numerosos fabricantes de juguete de la comarca.
Durante las ponencias, se aconsejó a las empresas a disponer de una política y gestión de marca que no es lo mismo que el simple uso de licencias. José Antonio Pastor recordó que el 60% de los juguetes vendidos el pasado año, llevaban una marca conocida o licencia y que ésta es una “garantía para que el cliente nos reconozca”.
[volver]