La Comisión de Fiestas saliente de Ibi deja un déficit cercano a los 28.000 euros
La asamblea de Fiestas no ha dado el visto bueno al balance económico presentado por el equipo saliente de la Comisión de Fiestas, presidido por Juan Miguel López, que arroja un déficit de 27.800 euros.
En la reunión celebrada el sábado, la directiva tuvo que oir de los presidentes de comparsas duras críticas sobre su gestión, que calificaron de “desastrosa”. El equipo saliente achacó gran parte de los problemas a la ausencia, durante más de un año, de un tesorero en la Comisión.
El balance negativo deja en una situación difícil al nuevo equipo festero, que preside Enrique Montesinos, que tendrá que hacer frente al pago de las deudas durante su mandato.
La preocupación principal de Montesinos es el prestigio de la entidad, según ha manifestado a este periódico, y para mantenerlo confía plenamente en su nuevo equipo que “aportará un plus de esfuerzo” para llevar adelante toda la gestión y organización de las fiestas”.
Igualmente, añade, contará para ello con todos los presidentes de comparsa.
Las medidas inmediatas serán la de reducir gastos y optimizar al máximo el presupuesto con el que cuentan.
Explica el presidente de la Comisión, que de los 27.800 euros, 14.000 pertenecían a la cuenta del Casal, “por tanto no se tendrán que pagar pero tampoco contamos con este dinero”.
Montesinos asegura que trabajará para mantener el actual guión de actos, pero las circunstancias determinarán su evolución, en la que hay que tener en cuenta también un año muy difícil económicamente para los festeros.
Tiene claro que hay que apoyar la fiesta “porque no es la primera vez que atraviesa momentos delicados”, y el trabajo y el respaldo de todo el censo será determinante para conseguir que estas circunstancias no la modifiquen.
[volver]