Atletismo
El Club de Castalla rubrica un brillante Duatlón entre amigos en el Pla de Caves
El sábado 4 de octubre se celebró el IV Duatlón de Castalla, que, pese a coincidir con otras competiciones en el ámbito de la Comunidad Valenciana y tener pocos participantes, contó con un elevado nivel por parte de los atletas.
El Club de Atletismo de Castalla puso a disposición de los participantes todos los medios propios de una prueba de estas características. Los miembros de la organización, duatletas y numeroso público, entre acompañantes y aficionados, se concentraron en la zona del Pla de Caves, donde se inscribieron in situ ocho participantes más, que se animaron a última hora, dando lugar a una verdadera competición en toda regla. Así pues, se dio la salida a 17 duatletas, entre ellos dos féminas.
La primera carrera a pie (5 Km.) ya dio a entender el carácter competitivo de los participantes, destacando el joven Ricardo Durá con un tiempo de 0:18:01, seguido de los colivencs Santi Juan y José Luis Juan, a más de 1 minuto.
En la prueba de bicicleta de carretera (20 Km.) se vio quién dominaba mejor esta disciplina y se marcaron las diferencias que darían la victoria final a Santi, que, por otra parte, no la tenía muy entrenada, al igual que el castallense Ricardo Durá.
Por último, en la 2ª carrera a pie, de 2’5 Km., y a pesar del esfuerzo final de Ricardo, Santi y José Luis sólo tuvieron que controlar un poco la situación para que éste no les batiera en meta, obteniendo una cómoda diferencia en tiempo.
Las dos participantes en la categoría femenina se limitaron a ir cada una a su ritmo, destacando la buena condición de Carmen Lledó en bici, sobre todo siendo madre de tres hijos, y de María Ángeles Verdú.
Sin más rivales a tener en cuenta, se esforzaron ambas en mejorar sus tiempos.
Hay que destacar la participación del veterano Juan Collado, del Club de Atletismo de Castalla, que se enfrentó al reto de esta dura prueba, una vez más compitiendo contra él mismo. Buen ejemplo del deporte por el deporte que ofrece Collado, terminando todas y cada una de las competiciones en las que se embarca (natación, triatlón, duatlón, medio maratón, etcétera).
Al término de la prueba se realizó la entrega de trofeos a todos y cada uno de los participantes en esta brillante prueba deportiva.
[volver]