Sr. Martos, aprenda y no maree la perdiz
Nuevamente, me encuentro con la necesidad de desmentir la denuncia del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sr. Martos Bueno, realizas, según su propia interpretación, en cuanto al impago de facturas por parte del Ayuntamiento de Ibi.
Últimamente nos enfrentamos a afirmaciones falsas que se vierten de forma gratuita e infundada por parte del Sr. Martos en base a conclusiones que él mismo extrae desde un absoluto desconocimiento en materia económica local y con evidente ánimo difamatorio respecto a la gestión económica llevada a término por el equipo de gobierno.
En este sentido, Sr. Martos, me sorprende personalmente que dada su dilatada experiencia como Concejal de este Ayuntamiento, a estas alturas, Vd. no haya adquirido los mínimos conocimientos sobre los principios básicos que han de regir para elaborar un presupuesto, así como gestionar y controlar su ejecución (que le aseguro que es un trabajo ingente y arduo) y elaborar la liquidación correspondiente del mismo al final de ejercicio fiscal.
Su denuncia es falsa y le voy a explicar el por qué. Si fuera cierto que este Ayuntamiento tuviera facturas impagadas al final del ejercicio fiscal, como Vd. manifiesta, yo misma tendría la obligación, por imperativo legal y como Concejal de Hacienda, de llevar a Pleno una propuesta de reconocimiento extrajudicial de obligaciones.
Para el supuesto de que sus conocimientos no alcancen a entender qué es esto, le ilustraré sobre la materia, pues cualquier impago de facturas debe ser hecho público en un Pleno, donde se detallen dichas facturas, proveedores e importes y reconocimiento, por acuerdo plenario, de que no se ha podido abonar su importe en el ejercicio fiscal y que se realizará en el próximo y/o en el momento en que exista crédito suficiente para hacer frente a las mismas. Creo que su argumento, carente de fundamento, hace “aguas” por sí solo.
Esto que le comento que sucedería en caso de impago no ha sucedido, por lo que debo afirmar con rotundidad que su particular “denuncia” es falsa. Le ruego encarecidamente que deje de mentir a los ciudadanos de Ibi, que deje de elucubrar sin pruebas, que profundice y estudie la materia, que hable con propiedad y que vaya más allá antes de aventurarse a realizar declaraciones desafortunadas y que faltan a la verdad.
Entiendo que no le guste el resultado presupuestario del ejercicio 2007, que como bien sabe arroja superávit, y que nuestra economía local, pese a la “crisis” económica nacional en la que todos estamos inmersos, no se encuentre en “quiebra”, al contrario que otros muchos Ayuntamientos gobernados por el Partido Socialista, y ello es posible por el trabajo diario de todos mis compañeros del equipo de gobierno que determina la adopción de medidas de choque para afrontar esta grave situación de crisis económica que nos afecta a todos los ciudadanos ibenses y de la que nos hacemos eco y nos solidarizamos.
Sus “particulares” conclusiones siempre arrojan un resultado “negativo” en materia de gestión, cuentas, liquidaciones, porcentajes… “negatividad” que se refleja en una clara actitud que, por inercia, frena cualquier iniciativa. Sin embargo, y creo que esto nos diferencia sustancialmente, desde el equipo de gobierno seguimos pensando en positivo, y debo incidir sobre los resultados, lo que nos empuja, en el día a día, a seguir trabajando por y para nuestro pueblo.
[volver]