La CAM destaca su respaldo a Ibi con la financiación de cinco nuevos proyectos
Escaparate/Ibi. El Consejo territorial de Caja Mediterráneo celebraba el martes en Ibi su reunión ordinaria con motivo de las conmemoraciones que está llevando a cabo por su 50 aniversario.
El presidente del Consejo, Armando Sala, destacaba en rueda de prensa, la confianza que tanto el municipio como la entidad bancaria se han depositado en todos estos años, logrando avances muy importantes para ambos.
Explicaba que la CAM invierte parte de sus beneficios a través de la Obra Social “porque entre nuestros principales fines está revertir a la sociedad lo que nos aporta”.
En este sentido, destacaba que continuarán respaldando a la localidad y, como prueba de ello, anunciaba que el Consejo iba a aprobar la financiación de cinco nuevos proyectos locales: la reforestación del paraje de Santa Lucía, colaboraciones en AIJU, en la Asociación de Enfermos de Alzheimer y en el Asilo San Joaquín, y la exposición y publicación de un libro sobre el lenguaje de las hadas, cuyos beneficios se destinarán al colegio Sanchis Banús.
15.445 clientes
El director territorial, Agustín Llorca, ofrecía cifras para explicar la “cercanía y confianza” que existe entre Ibi y la entidad bancaria.
Actualmente, la CAM tiene 15.445 clientes, lo que supone el 64 por ciento de la población. El volumen de negocio se sitúa en los 286 millones de euros y ese negocio con las empresas está en torno a los 144 millones. Según explicó Llorca, manejan 227 millones de euros de los recursos de los ibenses e invierten en la localidad 203 millones.
Por su parte, la alcaldesa, Mayte Parra, pedía a los responsables de la entidad que incrementen esa confianza.
Programa de actos
Con motivo del 50 aniversario, la CAM ha programado una serie de actividades que comenzarán el 11 de noviembre con una actuación de la Unión Musical.
El 17 de noviembre actuará la Orquesta Sinfónica de Alicante.
También se incluyen dos obras de teatro para adultos y varias para el público infantil, además de representación de títeres, a cargo del grupo Urogrillo.
[volver]