ADIi propone destinar 1.200.000 euros para acondicionar los colegios Felicidad, Cervantes y Plá y Beltrán
Escaparate/Ibi. Un mes después de que el equipo de gobierno presentara el borrador de presupuestos a la oposición y aunque todavía no se haya producido ninguna comisión informativa, ADIi ha realizado su propuesta. Una propuesta que incluye tres prioridades que condicionarán su votación.
Ante la falta de subvenciones de Conselleria, ADIi propone un plan extraordinario de cuatro años para mejorar las infraestructuras educativas de Ibi, especialmente los centros de Primaria más antiguos, es decir el Cervantes, el Felicidad Bernabeu y el Plá y Beltrán. Para ello, plantea destinar 300.000 euros anuales hasta el 2009 en caso de que no llegue dinero de la Conselleria. El portavoz independiente, Nicolás Martínez, considera que los presupuestos municipales pueden asumir este gasto y recuerda que en otras ocasiones se ha realizado con el edificio de la EPA o con la ambulancia. “Ahora toca esto porque es una necesidad prioritaria”, señalaba.
Pero, entre sus prioridades también se encuentra aumentar la partida de mantenimiento de los colegios hasta los 75.000 euros y trasladar uno de los institutos al barrio de la Dulzura.
Otra de la propuesta es la mejora de la seguridad ciudadana y para ello, ADIi solicita la convocatoria de la Junta Local de Seguridad, acuerdos comarcales para coordinar las fuerzas de seguridad y la creación de diez nuevas plazas de agentes de la Policía Local en Ibi. Para este año, se piden cuatro nuevos puestos y para los tres años siguientes, dos plazas cada ejercicio. Por último, otra de sus prioridades es la renovación integral del alumbrado comenzando por la Avenida Juan Carlos I.
Pero además de estas demandas, ADIi condiciona su voto a un cambio en las formas del equipo de gobierno a quien critica su “falta de respeto y ninguneo a los grupos de la oposición”. Además insta al equipo de gobierno a que acepte las recomendaciones del Síndic respecto al Alamí y a consensuar los proyectos con el resto de partidos.
[volver]