Conselleria de Infraestructuras reparará la fisura del déposito de agua potable de Onil de forma urgente
Escaparate/Onil. La Conselleria de Infraestruturas ha declarado “obra de emergencia” la reparación del depósito de agua potable, que tiene varias fisuras. Esto significa que contratará directamente los trabajos, sin hacer concurso público, para que el próximo mes se puedan iniciar los trabajos de acondicionamiento. El coste de la reparación asciende, según ha explicado el concejal del Bloc, Jordi Valero, a 120.000 euros y será financiado íntegramente por la Conselleria.
La capacidad de este depósito es de 2.500 metros cúbicos y para la reparación no será necesario vaciarlo, ya que dispone de dos apartados y el agua almacenada se traspasará a uno de ellos.
Por otra parte, el equipo de gobierno también está trabajando para conseguir otra subvención que permita la construcción de un nuevo depósito municipal, con el doble de capacidad, 5.000 metros cúbicos. De este modo, las reservas de agua para uso residencial e industrial aumentarían considerablemente y se garantizaría el suministro durante más horas en caso de que hubiera algún problema en la extracción de agua de los pozos.
Las fisuras aparecieron hace un par de años en el depósito de agua potable, ubicado en la parte alta del municipio, y han causado pérdidas permanentes, lo que ha alertado a la Conselleria, después de la insistencia del equipo de gobierno.
[volver]