Rubén Plaza: “Si el día que me canse de entrenar no he tenido ninguna oferta interesante, tendré que dejar la bici”
Escaparate/Ibi. El ciclista ibense Rubén Plaza ha afirmado a ESCAPARATE DIGITAL que en la actualidad sigue entrenando, a la espera “de alguna oferta interesante para mí, tanto en lo deportivo como en lo económico”, aunque fue tajante respecto a su futuro: “Si el día que me canse de entrenar y esperar no he tenido ninguna oferta interesante, me veré obligado a dejar la bici. Lo que no sé es cuánto durará mi paciencia”, sentenció.
El corredor, de 26 años de edad, se ha visto muy perjudicado al estar su nombre involucrado en la Operación Puerto, supuesta trama de dopaje en el ciclismo de élite que al final ha acabado en agua de borrajas: “Todo ha sido un cúmulo de mentiras que hemos pagado unos pocos”, explicó Rubén Plaza.
Actualmente, el ibense se encuentra en vías de “arreglar un despido improcedente”, el del equipo Comunidad Valenciana, al que tantos triunfos ha brindado, y que le dio la espalda tras la Operación Puerto.
Tampoco hay nada concreto de la oferta en firme que le hizo hace meses el Illes Balears.
“De momento”, dice, “soy un desempleado más esperando una oferta digna; sigo entrenando en bici con la ilusión y la esperanza de que llegue alguna oferta que me estimule para seguir corriendo”.
[volver]