El artista ibense Berna Espinosa Puig fallece a causa de una grave enfermedad
Escaparate/Ibi. La inesperada pérdida del pintor ibense, Berna Espinosa Puig, de tan sólo 37 años de edad, a causa de una grave enfermedad, ha causado una gran conmoción a sus familiares y amigos, entre los que se encuentran los alumnos de la Escuela de Pintura Municipal a la que asistió durante varios años. El director, Jesús Reig, destacaba la gran creatividad como artista que demostró desde el principio y su destacado sentido del compañerismo, “era muy amigo de sus amigos”, explica.
Aunque se marchó a Valencia para trabajar nunca se desvinculó de la Escuela, “procuraba asistir siempre a las exposiciones que organizamos y para todos era una fiesta estar con él”.
A finales de mayo realizó una de sus más importantes exposiciones junto al también pintor Jesús Guillem y participó en el concurso de pintura rápida con motivo del centenario del juguete. Su trabajo todavía puede verse en el Archivo Municipal.
Berna tenía muchos planes de futuro ya que había sido admitido “con muy buena nota” en la Escuela de Bellas Artes de Valencia y pensaba reanudar su matrícula en la de Ibi, comenta Jesús Reig.
[volver]