Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas
Por Estefanía García, presidenta de NNGG de Ibi
Recuerdo las palabras de Simancas, el candidato a presidente de la comunidad de Madrid, quien tras el nefasto y estrepitoso resultado de su partido en las elecciones municipales y autonómicas pasadas, renunciaba a su acta afirmando “los resultados son los que son, hemos bajado en número de votos y hemos perdido concejales y diputados, cada uno debemos de asumir nuestras responsabilidades y yo asumo las mías, debemos pues ser consecuentes, por eso voy a renunciar a mi acta” y así lo hizo.
En Ibi los que pretendieron desbancar al PP con alianzas tripartitas “contranatura”, los que practicaron un bloqueo sistemático, los mismos que ejercieron amenazas y coacciones continuas, hasta pretender una moción de censura con el PSOE, los que dijeron que nos harían madurar pero a “hostia limpia” (palabras textuales de Nicolás Martínez), son los mismos que lejos de haber asumido sus responsabilidades personales tras sus desastrosos resultados electorales siguen como si nada hubiera pasado, negando sus fracasos, y la positiva gestión del PP de Ibi.
Llaman “despilfarro” y “derroche” a las cuantiosas, numerosas y necesarias inversiones realizadas por el PP en infraestructuras, educación, política social, personas mayores, deportes, etc. que nos han permitido cambiar a nuestro pueblo, transformándolo en el Ibi dinámico, ágil e hiperactivo que merecían nuestros barrios, calles, nuestros mayores y, en definitiva, los ibenses.
Los que no han sido capaces de demostrar la dignidad política y personal que tuvo SIMANCAS, y siguen aferrados a su sillón porque lo han convertido en su forma de vida, los que se siguen llevando a los plenos a su “clan” para demostrar que todavía no están dispuestos a soltar las riendas de un partido unipersonal que ha sido creado y concebido con la única finalidad de colmar las aspiraciones ególatras de su líder, para así continuar manteniendo unos ingresos que no se resigna a perder; nuevamente se une al PSOE, no para juntos hacer lo que tocaba y todos esperaban, ser consecuentes y dar un relevo en sus filas tras el rotundo y sonoro fracaso electoral cosechado, sino que lo hacen para seguir practicando su política gris, fría y de la mentira.
Para aquellos que ponen en duda el trabajo de nuestra Alcaldesa, y me estoy refiriendo a los políticos de la oposición, que no el pueblo, que quede bien claro que “mueve cielo y tierra”, en Alicante, Valencia, Madrid y donde haga falta, para conseguir lo que Ibi merece, y prueba de ello es que nunca se han conseguido tantas inversiones como ahora, pero además con una eficaz y eficiente gestión.
Señores de la oposición, ya que no han tenido la decencia política de Simancas, dejen por favor de mentir y háganlo no por nosotros, sino por los ciudadanos, esos mismos ibenses que a todas luces y a las claras demostraron que han perdido la confianza en Vds. precisamente por ser y actuar como lo hacen. Y es que como decía el escritor español M. J. de Larra,
“Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas”
[volver]