La alcaldesa de Onil asegura que es la Generalitat quien pierde subvenciones y no el Ayuntamiento
Escaparate/ONIL. La alcaldesa socialista, Merce Mira, ha contestado al Partido Popular que no es el Ayuntamiento quien pierde subvenciones, sino la Generalitat. Mira afirma que durante dos años, 2005 y 2006, la Generalitat ha devuelto 1,5 y 1,2 millones de euros respectivamente al Estado, por no haber ejecutado las obras del cauce a cielo abierto. Según la alcaldesa, la Conselleria tendría que haber ejecutado ya las obras pero por falta de recursos económicos, no lo ha hecho, ya que el presupuesto total asciende a más de tres millones de euros. “El gobierno de Zapatero sí invierte en infraestructuras en la Comunidad, es la Conselleria quien no ejecuta las obras”, afirma Merce Mira.
La primera edil insiste en que las dos rotondas del polígono APD-08 están incluidas en el sector industrial y por tanto es competencia municipal. Afirma que cuando el equipo de gobierno anunció el pasado mes de diciembre a los empresarios la ejecución de las dos rotondas, ninguno de ellos protestó. Es más, un año antes el Tripartito informó a los propietarios de suelo que el Ayuntamiento sólo ejecutaría una rotonda sin embargo, hubo demandas de empresarios exigiendo las dos. Según Mira, el coste para cada adjudicatario es de dos euros por metro cuadrado de parcela para cada una de las rotondas. La alcaldesa agradece la “generosidad” de los empresarios que prefieren pagar el coste a esperar a que Conselleria realice las rotondas.
Cruce de acusaciones
La semana pasada, el PP acusaba al equipo de gobierno de perder 690.000 euros para dichas rotondas. Ahora la alcaldesa contesta que su responsabilidad es la de garantizar un polígono con unos accesos seguros. Y recuerda que a pesar del compromiso político firmado por el director de Carreteras en el año 2000 con José Mª Rozalén para construir las cuatro rotondas y después de las declaraciones en febrero de 2005 del conseller en que ejecutaría sólo una de ellas, han pasado siete años y de momento no hay ninguna acabada. Merce Mira afirma que ella durante su mandato sí que ha conseguido que Conselleria redacte un proyecto para el desdoblamiento de la carretera.
Mira acusa de “deslealtad” a Rozalén por haberse reunido con el Conseller sin avisarle, dos días después de haberle solicitado ayuda para convertir este problema en un asunto institucional.
[volver]