El Hotel Onix reabrirá sus puertas después de 12 años cerrado al público
Escaparate/Onil. El Hotel Onix volverá a abrir sus puertas después de doce años de cierre. El acuerdo suscrito entre el antiguo arrendatario, propietario del Hotel Plata de Ibi (Hoteles Mapave, SL) con la empresa C-Dos Mil SA, prevé una cesión del alquiler para su explotación con la consecuente modificación del contrato. Dicho cambio se plantea imprescindible ya que para la apertura del hotel se precisa adaptarlo a la normativa aplicable a este tipo de servicios.
La alcaldesa socialista, Merce Mira, calificaba este acuerdo de “excelente noticia” ya que era un “objetivo que el pueblo de Onil merecía”. Hace ya más de un año que la alcaldesa mantenía conversaciones con ambas partes para conseguir este acuerdo y permitir la reapertura del hotel. Incluso el equipo de gobierno había estudiado la posibilidad de interponer una denuncia judicial para que el antiguo arrendatario dejara libre la concesión ya que desde que la obtuvo hace doce años no había abierto el establecimiento hostelero.
Mira espera que el hotel pueda reabrir cuanto antes las puertas para disfrute de los vecinos de Onil y de sus visitantes.
El documento suscrito por ambas partes, ha sido elevado a escritura pública y fue presentado en el Ayuntamiento de Onil el pasado 5 de diciembre. Éste será llevado al próximo pleno municipal, cumpliendo así los pasos pertinentes para permitir su reapertura. No obstante, dado el tiempo transcurrido desde su clausura, las reformas que deberán llevarse a cabo en el hotel serán importantes, lo cual puede traducirse en cierto tiempo para su acondicionamiento, según la alcaldesa.
[volver]