El Ayuntamiento de Onil cede una vivienda a Cáritas para acoger a inmigrantes
La labor de ayuda de Cáritas de Onil se ve ampliada con la cesión por parte del Ayuntamiento de una casa en la calle Montcada que acogerá, de forma temporal, a inmigrantes sin hogar. Esta institución católica trabaja diariamente con inmigrantes con escasos recursos económicos, entregándoles ropa, muebles y alimentos.
Pero con esta vivienda, se da un paso más. Ahora mismo, Cáritas está rehabilitando la casa de dos plantas, construyendo un baño y renovando la cocina, entre otras cosas. En breve, estará lista para poder ser habitada por una familia marroquí compuesta por más de cinco miembros que se va a quedar sin vivienda porque la que ocupaba va a ser rehabilitada por su propietario para su uso personal. Los nuevos inquilinos deberán hacerse cargo de los gastos de luz y agua y pagarán a Cáritas un alquiler muy reducido.
De forma temporal
Sin embargo, desde esta institución se advierte que la familia ocupará temporalmente esta vivienda hasta que encuentre otra que pueda alquilar o comprar ya que esta casa debe servir para acoger precisamente a aquellas personas sin posibilidad de encontrar un hogar.
Hace unos años, Cáritas compró dos viviendas que estaban hipotecadas y las entregó a dos familias que ahora pagan un alquiler para que al final, se conviertan en sus propietarias.
Una modalidad distinta a la actual ya que la casa de la calle Montcada ha sido cedida por el Ayuntamiento durante 25 años por lo que sigue siendo patrimonio del Ayuntamiento.
[volver]