El Consell promete en Biar nuevas inversiones para “evitar la brecha informática”
Escaparate/Biar. La conselleria de Administraciones Públicas ha donado al Ayuntamiento ocho equipos informáticos, de última generación, que se han instalado en el Centro Juvenil. El conseller, Fernando de Rosa, acudía el martes a la localidad para oficializar esta donación y anunciar próximas colaboraciones “porque hay que evitar que exista una brecha informática en estas comarcas y es fundamental que todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana tengan las mismas oportunidades”.
El titular de Administraciones Públicas y también de Justicia, ofrecía a la alcaldesa la posibilidad de firmar nuevos convenios “porque es necesario que exista colaboración entre ambas administraciones ya que repercute directamente en los ciudadanos”. La primera edil, Magdalena Martínez, explicaba el gran éxito que tienen los los cursos de informática que se organizan y “creo que estos ordenadores serán muy buenos para continuar apostando por la formación”. El conseller realizaba estas declaraciones en el salón de Plenos, donde firmó en el libro de Honor y fue obsequiado por la alcaldesa con un plato de cerámica, producto típico de la artesanía biarense.
En cuanto a las próximas inversiones, el Ayuntamiento tiene previsto suscribir sendos convenios para la formación de funcionarios a través de internet y para que los ciudadanos puedan solicitar y consultar los expedientes municipales, también a través de la red.
El conseller, acompañado de la alcaldes y miembros de la corporación visitaron el aula del Centro Juvenil donde se han instalado los ordenadores y se aprovechó su visita, para hacer entrega de los diplomas a los alumnos que han asistido a los cursos de internauta.
[volver]