El PP reorganiza el equipo de gobierno para darle “un nuevo impulso” de cara al último año de legislatura
Escaparate/Ibi. “Darle un nuevo impulso para mejorar la gestión del gobierno local, que de por sí ya es excelente, de cara al último año de legislatura”. En estos términos se pronunciaba el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Agüera para argumentar el cambio de algunas competencias y la reestructuración que la alcaldesa ha decidido darle al gobierno local. Agüera ha negado que esta remodelación se haya debido a ningún problema sino que ha sido motivada por las solicitudes de las dos ediles.
A partir de ahora, Ana Sarabia se encargará de la concejalía de Servicios Públicos, que era responsabilidad de José Campoy. Por su parte, Pilar Ortega será la primera mujer en dirigir la Concejalía de la Policía Local que llevaba antes Miguel Ángel Agüera. Estas modificaciones han supuesto que Antonio Granero asuma la concejalía de Juventud.
Otro de los cambios que se han producido afectan al actual edil José Antonio Onsurbe que hasta ahora se encargaba de “informar” sobre las actividades industriales y comerciales, donde quedan incluidas los pubs, discotecas y bares. Al ser una delegación que compartía con Agüera, encargado de otorgar las licencias de apertura, el Partido Popular ha decidido unificarlas y será el primer teniente de alcalde quien asuma todas estas competencias.
Sobre este aspecto, Agüera señalaba que el cese de Onsurbe de esta delegación permite unificar el trabajo con lo que se obtendrá “más eficacia”. Agüera ha descartado que este cambio haya sido provocado por “algún problema” y asegura que las modificaciones se han realizado de forma “consensuada” por todo el equipo de gobierno.
Por su parte, José Antonio Onsurbe, apuntaba que cuando ADIi se fue del equipo de gobierno se podría haber ya unificado esta actividad. Y añadía que a partir de ahora “ya no habrá ninguna duda” sobre el desarrollo de esta competencia aunque recordaba que él no ha sido nunca el responsable de la concesión de las licencias de apertura. Onsurbe se mostraba conforme y “encantado” con este cambio que le permitirá dedicar más tiempo a las otras concejalías: Turismo, Comercio e Industria.
El único concejal que mantiene sus actuales competencias es Pascual Pérez que continúa con Medio Ambiente y Sanidad.
[volver]