La carpa y la piscina del Polideportivo, escenarios de dos peleas el pasado fin de semana
Escaparate/Ibi. La madrugada del pasado sábado, 15 de julio, se desató una pelea en la carpa de ocio nocturno, resultando varias personas con heridas leves.
El incidente comenzó por una discusión entre los componentes de un mismo grupo de jóvenes, de etnia gitana y procedentes de Alcoy que se encontraban en el lugar.
Lo que comenzó con insultos y gritos terminó en una pelea, en la que fue necesaria la intervención de dos patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local.
A consecuencia de la pelea, se produjeron daños materiales en el establecimiento y también heridas leves a varias personas ajenas a esta situación, pero que recibieron el impacto de botellas y vasos que volaron por el aire.
Los agentes procedieron a la identificación de los autores y detuvieron a uno de ellos, por presentar resistencia a la autoridad. Durante el registro, se les intervino una navaja y un bastón metálico que llevaban en el coche.
Se instruyeron diligencias y los agentes patrullaron durante el resto de la noche esa zona para evitar nuevos incidentes.
A partir de este fin de semana, la Policía Local intensificará la vigilancia en las inmediaciones de la carpa para prevenir altercados.
Pelea en la piscina
El mismo sábado, sobre las tres de la tarde, Policía y Guardia Civil tuvieron que acudir también a la piscina del Polideportivo para desalojar las instalaciones de un grupo de personas, miembros de varias familias de extranjeros, que estaban protagonizando una pelea.
Según fuentes del Polideportivo, los individuos estaban incumpliendo constantemente las normas de la piscina, ya que arrojaban colillas y comida al agua, no se duchaban, e incluso, alguno se bañó vestido.
Esta situación provocó que algunas personas decidieran marcharse antes de tiempo.
Los agentes de la Guardia Civil intervinieron para desalojar el recinto, que abandonaron unas 20 personas.
A raíz de este incidente, la concejalía de Deportes ha determinado contratar un guardia de seguridad privado para que vigile la piscina durante todo el fin de semana, ya que son los días en que más gente acude.
Con esta medida pretende evitar nuevos incidentes.
[volver]