La Organización Juvenil Española mantiene esta tradición desde hace cerca de veinte años
Unas 60 personas participan en un taller para elaborar turrón a la piedra en el Hogar de la OJE de Onil
Cumpliendo con una tradición que se mantiene desde hace cerca de veinte años, la Organización Juvenil Española (OJE) de Onil celebró, los días 29 y 30 de noviembre, un taller de elaboración de turrón a la piedra, donde tomaron parte alrededor de 60 personas, entre chavales y monitores, procedentes de Cieza, Valencia y Onil.
La actividad se desarrolló en el Hogar Juvenil de la OJE, situado en la calle Pósito, en pleno casco antiguo, una casa de alquiler que se prevé que en 2010 sea comprada por la Organización para conmemorar su 50 aniversario en Onil.
Paralelamente al taller de turrón a la piedra se desarrollaron otras dos actividades: un campeonato de slot (scaléxtric), gracias al club local, y la preparación de las actuaciones que se iban a celebrar el sábado por la noche en el fuego de campamento.
Una vez elaborado, siguiendo la receta que se indica en esta página, el turrón se introdujo en cajitas de madera que cada participante se encargó de decorar a su gusto.
La OJE obsequiará con estas pastillas de turrón, artesanas por dentro y por fuera, a la alcaldesa, Elisa Ribera, otros miembros de la Corporación Municipal y al cocinero Karlos Arguiñano, quien formó parte de la Organización en sus años mozos.
La primera edil, acompañada por el concejal de Juventud, José Luis Juan, visitaron el Hogar Juvenil mientras se estaba celebrando el taller de turrón a la piedra, y hasta hicieron sus pinitos con la capoladora.
[volver]