Diplomas y regalos para clausurar la actividad náutica realizada por los alumnos del Sanchis Banús en Campello
Escaparate/IBI. Los 65 alumnos y 27 profesores del colegio de educación especial Sanchis Banús han asistido a clases de vela en el Club Náutico El Campello los dos últimos meses; en total, ocho sesiones. Aunque es el cuarto año que realizan la actividad en este municipio, por primera vez ha sido subvencionada en su totalidad por la CAM (que ha costeado la actividad náutica) y la Diputación (que ha pagado el transporte).
Desde el colegio, Ximo García, uno de los profesores, explica la importancia de esta actividad, no sólo porque los jóvenes, con distintas problemáticas, cambian “radicalmente” de ambiente si no porque ayuda al aprendizaje y actúa en el ámbito multisensorial. Sensaciones como la brisa marina o el contacto con el mar sólo son posibles en actividades de este tipo. García añade que se fomenta el trabajo en equipo en un espacio muy reducido y además en el mar. “Los niños son más sociables, se comunican mejor”, afirma. Por todo ello, el centro ha solicitado a la CAM que vuelva a apostar por esta iniciativa y que subvencione las clases de vela durante todo el curso.
Este lunes tuvo lugar el acto de clausura en el Club Naútico de El Campello al que asistieron, entre otros, la alcaldesa de Ibi y las ediles de Deportes, Integración Social y Educación. El Ayuntamiento de Ibi entregó diplomas y regalos a todos los asistentes.
[volver]