El colectivo vecinal ‘Quina Castalla volem’ presentará propuestas para el Plan Integral de Rehabilitación del Casco Antiguo
Escaparate/Castalla.
El colectivo ciudadano ‘Quina Castalla Volem’, organizador de la I Semana de Urbanismo, ha abierto un concurso de ideas y propuestas para el Plan Integral de Rehabilitación del Casco Antiguo, proyecto que avanzó el alcalde, José Luis Prats, durante el último Pleno.
La intención de esta plataforma es “recoger todas las ideas que consideremos válidas y presentarlas a nuestros representantes políticos cuanto antes”, esperando “que sean bienvenidas y que algunas puedan entrar dentro del saco”.
En este sentido, desde el Ayuntamiento se afirma que no tienen “ningún problema” en escuchar las propuestas de los ciudadanos: “Estamos abiertos a recibir opiniones y puntualizaciones, siempre que sean buenas y favorables para Castalla”, terció la teniente de alcalde, Sabina Santonja, quien explicó a ESCAPARATE que el PP “nunca ha dejado de lado” el casco antiguo, con la construcción de tres parques, muros de piedra, el adoquinado de las calles y ahora una actuación puntual sobre un grupo de viviendas, que será la primera obra del Plan de Rehabilitación.
La edil afirmó que este proyecto, de carácter “inminente”, está siendo estudiado por los técnicos municipales y cuenta con el apoyo a todos los niveles de la conselleria de Vivienda.
La plataforma ‘Quina Castalla Volem’ ha abierto el concurso de ideas en su página web (www.quinacastallavolem.blogspot.com), donde ya se pueden leer algunas propuestas: necesidad de un estudio arqueológico, ubicación de las nuevas dependencias municipales en pleno casco antiguo, construcción de aparcamientos, nuevas viviendas con facilidades para gente joven y estudiantes universitarios, creación de un albergue juvenil o casa rural, etcétera.
Por su parte, el Bloc “celebra” la iniciativa de rehabilitar el casco antiguo, aunque afirma que lleva ocho años haciendo propuestas en este sentido, así que “si no se han hecho las cosas antes es porque el PP no ha querido escuchar” las propuestas de los nacionalistas. Son, según esta formación, “ocho años perdidos”.
[volver]