El proyecto del geriátrico se queda fuera de las previsiones de la Conselleria de Bienestar Social
Escaparate/Castalla. El portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Luna, ha denunciado que la localidad de Castalla se ha quedado fuera del ambicioso ‘Plan Blasco’, por el cual la Conselleria de Bienestar Social había previsto hasta 2005 un total de 73 nuevos geriátricos en la Comunidad Valenciana. Finalmente, la cifra se ha reducido hasta poco más de 40.
En este sentido, Luna requirió información en el último pleno sobre esta cuestión al alcalde, Juan Rico. Según consta en el acta, el primer edil le contestó al portavoz socialista que “eso tendría que preguntarlo a la Conselleria”, y añadió que “nosotros no sabemos más que tú”.
Asimismo, Rico señaló que “desde el primer día hemos estado buscando terrenos aquí, pero llegó la hora de la verdad y las empresas que se quedaron estos geriátricos hicieron marcha atrás y no hicieron casi ninguno”. Como conclusión, el alcalde le indicó a Luna que hiciera él “directamente” esa pregunta a Conselleria, “y a ver que te dicen”.
Así pues, el socialista estima que Rico fue incapaz de aportar cualquier información sobre el tema. Según Luna, “una vez más tenemos la demostración de que los intereses del PP en esta legislatura son de forma clara y prioritaria la aprobación de planes urbanísticos, las macrourbanizaciones y el crecimiento descontrolado”, al tiempo que “se agrava el abandono de las políticas sociales y servicios públicos”. Igualmente, Luna afirma que “este fracaso en la mejora de la calidad de vida se une a las 48 viviendas y centro de día paralizados”.
[volver]