Plan de ahorro energético en alumbrado y edificios públicos de Ibi
Escaparate/Ibi. El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Agencia Valenciana de la Energía para poner en marcha un plan de ahorro energético en alumbrado y edificios públicos que supondrá una reducción anual del 25,72 del total de la facturación eléctrica.
Esto supone 80.563 euros de ahorro de una factura anual que asciende a más de 300.000 euros en gastos municipales de luz.
Además, se contribuye a la protección del medio ambiente con una ahorro de 910.816 Kw/h anuales, un 24,3 por ciento del total facturado, lo que equivale a reducir la expulsión a la atmósfera de 293,28 toneladas de CO2.
La Diputación de Alicante concederá un crédito a bajo interés que se amortizará, según los ahorros previstos, en un plazo de cinco años y medio.
La inversión a realizar consistirá en la instalación de reductores de flujo en cabecera y equipos de doble nivel y también lámparas de vapor de sodio (luz amarilla). Con ello, se rebaja la cantidad de electricidad que circula por la red y disminuye también la intensidad de la luz, para altas horas de la noche y madrugada, explica José Valdés.
Por su parte, José Campoy añade que las nuevas urbanizaciones incorporarán el nuevo alumbrado de vapor de sodio.
[volver]