Las raíces de los árboles de la avenida de Onil obligan a cambiar la red de saneamiento de aguas
Escaparate/Castalla. El Ayuntamiento ha dado orden de arrancar todos los árboles y arbustos de la avenida de Onil y trasplantarlos a una zona verde de propiedad municipal en el polígono industrial El Riu, una actuación que está siendo criticada desde algunos sectores.
Sin embargo, fuentes consistoriales informan de que ésta es la mejor solución que han dado los técnicos municipales tras comprobar que las tuberías de la red de saneamiento de aguas están llenas de raíces en esta zona, lo que obligará a cambiarlas todas. Esta actuación supondrá un desembolso de 350.000 euros, no contemplado en los presupuestos, del que se tendrá que hacer cargo el propio Ayuntamiento.
El lugar de los pinos y arbustos que se están trasplantando lo ocuparán otras especies con menos raíces para que no vuelva a producirse este problema en un futuro.
El precario estado de la red de saneamiento se ha descubierto gracias a las obras de mejora de esta céntrica vía, de las que se hace cargo íntegramente la Diputación. Estas obras prevén dotar a la avenida de mejores zonas peatonales y posibilitar la accesibilidad a personas con alguna discapacidad.
[volver]