Clausurados los paelleros de San Pascual en Ibi hasta noviembre por la extrema sequía
Escaparate/Ibi. Ante la alerta 3 decretada por extrema sequía, el Gobierno de la Nación ha aprobado una serie de medidas, entre las que destaca, la prohibición total de encender fuego a cielo abierto, aún en espacios y lugares hasta ahora autorizados para ello.
Este es el caso de los paelleros de San Pascual donde, además del precinto, unos carteles advierten del peligro de encender fuego y recuerdan la prohibición bajo importantes sanciones que puede llegar a los 6.000 euros.
Esta medida se mantendrá hasta el 1 de noviembre y, por tanto, afecta también al Plan de Quemas local. Cualquier autorización que hubiese dado el Ayuntamiento para realizar fuego, queda suspendida.
Por esta razón, en la festividad de El Salvador que se celebra el 6 de agosto, no se verán este año las tradicionales hogueras, ni se encenderá la del parque Les Hortes.
Asímismo, se prohíbe la venta de cohetes y cualquier actividad en este sentido será sancionada.
Con estas restricciones, el Gobierno pretende evitar que se produzcan más incendios ya que la situación de sequía ha provocado que los montes estén extremadamente secos y con un alto riesgo de arder ante cualquier descuido.
[volver]