El armenio del Club de Ajedrez de Ibi, Karen Movziszian, segundo en el torneo de Polop del II Circuito Diputación
Escaparate/Ibi. El jugador del Club de Ajedrez de Ibi Karen Movziszian quedó segundo en el torneo que se celebró el 30 de abril en Polop, dentro del II Circuito Diputación.
El serbocroata Slobodan Kovacevic, Maestro Internacional de Ajedrez, se acabó imponiendo al Gran Maestro armenio. El otro jugador del club ibense, Antonio Granero, también Maestro Internacional, quedó en la sexta posición de la categoría +2.000.
Por otro lado, la castallense María Juan Prats se proclamó subcampeona en su categoría (sub-12 alevín-femenino) en el Campeonato Autonómico de Ajedrez por categorías, celebrado el mes pasado en Gandía. María Juan ganó cuatro partidas y perdió tres.
Esta joven, estudiante del colegio público Rico Sapena de Castalla, posee un ímpetu que asombra a muchos aficionados del mundo del ajedrez.
Hija de Ángel y Belén, lleva más de seis años en el ajedrez, en los que ha acumulado más de 30 trofeos de distintos campeonatos, torneos y circuitos.
Muchos la respetan cada vez que la tienen frente a frente. Su constancia, consagración y máximo interés por el juego ciencia son sus armas principales. En su juego se muestra combativa, sólida y muy decidida. Todo lo contrario a su personalidad, en la que sobresale su sencillez y modestia.
Igualmente participaron, pero en la categoría sub-14, los miembros del equipo principal infantil castallense Javier Vidal Bernabeu (lugar 19) y Daniel García (29).
Por Ibi participaron Diego Triviño, Enric Cerdá y Jordi Berenguer, con resultados igualmente satisfactorios (ver ESCAPARATE nº 355).
[volver]