Jesús Ferrara acusa a la Diputación de discriminar a Tibi desde que gobiernan los socialistas
Escaparate/Tibi. Desde que los socialistas accedieron al poder en 2003, las inversiones de la Diputación Provincial en Tibi han disminuido considerablemente, pasando de 720.799 euros en 2001 a 81.712 euros en 2005.
Con estos datos, el alcalde Jesús Ferrara, acusa al presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll de discriminar al municipio y de ser “el máximo responsable del abandono que sufre mi pueblo”.
Según el primer edil, mientras esta entidad alardea de medios, vertebración provincial e inversiones, “se sabe a ciencia cierta de las injusticias que se están cometiendo durante la gestión de Ripoll, cuyo descaro y desfachatez nos deja boquiabiertos a más de uno”.
Explica Jesús Ferrara que el municipio ha quedado fuera de todos los planes provinciales (POL, Obras y Servicios e Instalaciones Deportivas) convocados por la Diputación desde 2003. El último proyecto que se queda sin subvención es la construcción de un centro polivalente para jóvenes y jubilados en el lugar que ocupa hoy el Casal de la Joventud.
Esta importante inversión tendrá que costearse ahora con los presupuestos municipales. Para ilustrar con más datos la situación por la que atraviesa Tibi, el alcalde denuncia que, después de 10 años de ayudar con 6.000 euros al voluntariado del Maigmó, “en 2004 nos dejan fuera de esas ayudas alegando que no nos hemos presentado en plazo”.
La única subvención aprobada asciende a 150.000 euros por un proyecto de renovación de las canalizaciones de agua en la zona del Castillo y Albabor, incluida en el POL de 2005, “aunque la subvención inicial era de 400.000”.
Ferrara opina que Ripoll no es “un digno presidente, puesto que deja en el dique seco a un municipio, tan sólo por su color político. Se equivoca si piensa, que cortando el grifo va a conseguir un cambio de gobierno dentro de poco tiempo en mi pueblo, posiblemente si hubiera justicia en su gestión, el que no repetiría sería él”.
El alcalde recuerda que sólo reclama las ayudas que le pertenecen al municipio y a las que tienen derecho todos los habitantes de la localidad, como “los del resto de pueblos gobernados por el PP”.
[volver]