La nueva Directiva de la ATIF creará una marca turística de la comarca
Escaparate/Ibi. La Asociación de Turismo de Interior de la Foia (ATIF) ya cuenta con estatutos y con una Junta Directiva, dispuesta a trabajar para convertir esta comarca en un reclamo turístico. A propuesta del impulsor de esta idea, Fernando Casado, la gerente del restaurante biarense el Solet, Cristina Hernández, ha sido elegida presidenta de la ATIF. Y con ella figuran empresarios de toda la comarca que conforman la Junta Directiva.
La nueva presidenta explica que son muchas las actuaciones que se deben realizar para impulsar el turismo de interior pero cuentan con la experiencia del municipio de Biar que ha sabido hacerse un hueco en este sector económico. “Hay que crear un destino turístico”, explica y para ello no duda en que es necesaria una marca turística que englobe a los cinco municipios.
Cristina Hernández es de la opinión que hay que “aunar esfuerzos y apoyar todos los eventos e iniciativas que organicen los municipios”. Otra de las propuestas de esta empresaria es coordinar las fiestas de los pueblos y dar a conocer los servicios de restauración y hostelería que se ofrecen en la comarca a los industriales, turistas y visitantes.
Vender el producto
Tras definir el producto que esta comarca busca vender, Cristina Hernández explica que se editarán folletos de manos y también una página web donde informar de la oferta existente en la comarca.
Respecto a la declaración de municipio de interés turístico, que solo posee actualmente Biar, la presidenta de ATIF señala que se intentará que la Conselleria otorgue esta declaración a toda la comarca.
Fue en la Feria de Turismo del mes de abril de Valencia cuando se estrenaron pero esperan acudir a más eventos una vez cuenten con la documentación oportuna. El próximo 5 de julio, tienen prevista una reunión de la Junta Directiva en Ibi para organizarse el trabajo.
Fue el pasado 25 de mayo cuando se configuró la Junta que además de Cristina Hernández como presidenta conforman: Mª Dolores Pérez del Hostal El Laurel; Ricardo Moltó del restaurante Ricardo; Matías Juan de Casa Parqui; José Barceló del Mesón Fuente del Pájaro; Juan Manuel Bueno del bar el Cuqué; Rodrigo Papá del restaurante Castaña; Ramón Masegosa del restaurante Maigmó y, María José Miras del hostal Don José.
[volver]