El Ayuntamiento de Ibi exige a bares y pubs el cumpliento de los horarios de cierre
El CAFE DESIWAL CANCELA SU PROGRAMACION DE MONOLOGOS EN PROTESTA POR ESTA MEDIDA
Escaparate/Ibi. Entre la 1,30 y las 4 horas de la mañana, todos los bares y pubs del Casco Antiguo cerraron sus puertas este pasado fin de semana. Y este será, a partir de ahora, el horario por el que se regirá el ocio nocturno en esta zona.
El Ayuntamiento ha comenzado a cumplir la sentencia que le obliga a actuar conforme a derecho en cuanto al cumplimiento de emisión de ruidos y horario de cierre de establecimientos. Sentencia que ha dado la razón a la Associació de Veïns Ibi Antic, tras la demanda que interpusieron.
La concejalía de Comercio ha expresado su responsabilidad de seguir trabajando por los ciudadanos residentes en el centro histórico del municipio “para mejorar sus condiciones de vida” y ha programado las oportunas comprobaciones para que todas las actividades que hay en esta zona “se adecuen a las condiciones de sus respectivas licencias”. Esto quiere decir, que bares y cafetería tienen que cerrar a la 1,30 y los pubs a las 3,30. Pero además, habrá que comprobar el nivel de decibelios que figura en los proyectos de cada local y si esas licencias les permiten o no poner música.
El concejal de Comercio, José Antonio Onsurbe, manifiesta que se va a incidir sobre la empresa que desarrolla la zona de ocio para que no se retrase ni un día más de lo estrictamente necesario y mientras tanto, “estamos estudiando la viabilidad de establecer algún tipo de oferta temporal para los ciudadanos que complemente la actual del Casco Antiguo”.
Según Onsurbe, el objetivo político es hacer compatible la actividad comercial, lúdica y cultural del centro con la puramente residencial.
Comienzan las protestas
Las reacciones a esta medida no se han hecho esperar y, de momento, el café Desiwal ya ha anunciado que suspende su programación de monólogos para este año. Habían contratadas varias actuciones, entre ellas, las del actor Santi Millán.
Por otro lado, se está organizando una manifestación de jóvenes para este fin de semana como protesta.
[volver]